miércoles, 6 de julio de 2011

Col de la Bonnete(franc),Passo de la Lombarda(italia)

Tras visitar la carretera más alta de europa el Col de la Bonnete,decidí cruzar a Italia por el passo (Col) de la Lombarda,el cual estaba cerrado,pese a ello fuí valiente y continué..tras coronar y pasar al lado Italiano fuy cruzando como pude pequeños aludes de hielo y nieve que tapaban  casi la totalidad de la carretera(por algo estaba cerrado..)hasta que llegue  a uno que la tapaba totalmente,tras quitar de la moto maletas,sobre deposito y todo el peso posible fui haciendo camino por encima del alud rellenando con piedras y trozos de ramas de arboles para que la moto tubiera tracción y así poder superarlo...el invento apenas ´funciono 5 metros...mi moto estaba totalmente clavada en el hielo..me encontraba en medio de los alpes en un passo de montaña cerrado y sin cobertura de movil.....intente sacarla yo solo pero era imposible.A andar se ha dicho..tras patear unos 2 km´s por fin tenía cobertura ,pero mi seguro no hacía mas que poner pegas..Que si no pueden llegar hasta allí..etc...finalmente logré convencerlos.....hasta que cuando ya me estaba cansando de esperar apareció Angelo (al que yo puse el mote "Angel de los Alpes")un joven operario de una compañía italiana de electricidad.Tras comentarle mi situación Angelo (tambien viajero) no dudo en echarme una mano,y entre los dos pudimos sacar la moto del alud y darle la vuelta para que yo pudiera volver marcha atras hacia Francia para continuar mi viaje(tras este alud había otro mucho mas grande imposible de pasar..) Mile Grazie Angelo!! La asistencia no me hizo falta.







Al volver hacia el lado frances me confundí de cruze y al intentar sortear este arbol...casi en parado pero al suelo...